BauSATEi® es un sistema de aislamiento térmico exterior e interior, diseñado para la rehabilitación de la envolvente térmica de edificios.
Mejora el aislamiento térmico con para lograr una temperatura interior de confort durante todo el año. El ahorro energético resultante puede alcanzar 50 KW-h/m2 año según el espesor de aislamiento seleccionado y permite obtener la Calificación de Eficiencia Energética (A, B y Consumo Nulo).
El sistema de aislamiento térmico SATE – BauSATEi® está compuesto por una placa plegada de poliestireno expandido, con una malla de acero adosada a ella por medio de 40 conectores cada m2. El espesor de la placa puede variar entre 30 y 300 mm según los requerimientos de aislamiento exigidos a la edificación y su densidad es la correspondiente a la Clase III: 15 Kg/m3, con una conductividad térmica U = 0,037 W/m K.
Se completa en obra mediante la aplicación de una capa de hormigón con una resistencia a la compresión mayor a 16 MPa y un espesor medio de 20 mm, que le otorga su característica fortaleza.
Proporciona un gran ahorro en gastos de calefacción y aire acondicionado por la reduccion del valor U de transmitancia térmica del edificio.
BauSATEi® es el resultado de la investigación del departamente I+D+i de Baupanel® System para mejorar todo lo existente hasta hoy en materia de sistemas de aislamiento térmico por el exterior, conocidos habitualmente en España como sistemas SATE.
Las soluciones SATE convencionales presentan muy baja resistencia a los impactos (3 julios) haciéndolas muy vulnerables a los desgastes naturales y a los daños accidentales o intencionales.
BauSATEi® es un sistema 100 veces más resistente (300 julios) ya que se ha desarrollado a partir de una placa de poliestireno expandido armada con una malla de acero galvanizado de alta resistencia; el perfil en zig zag de la placa permite alojar una robusta capa de micro hormigón.
Ventajas de la envolvente térmica BauSATEi®
Alta resistencia a impactos
Es 100 veces más resistente (300 julios) que los sistemas SATE tradicionales (3 julios).
Alta resistencia a la flexión
BauSATEi® es 25 veces más resistente a la flexión que los sistemas SATE tradicionales.
Colocación más segura
Puede fijarse con barras de acero, dado el mayor espesor de la capa resistente.
Incorpora una cámara de aire
BauSATEi® mejora la resistencia a la infiltración mediante una cámara de aire.
Reduce los tiempos de ejecución
Las placas de hasta 4,4m2 que incorporan simultáneamente el elemento aislante y la armadura resistente, proporcionan una mayor velocidad en la colocación.
Simplifica la obra
Sólo dos operaciones: fijación de la placa y posterior aplicación de la capa resistente, mientas los SATE tradicionales constan de al menos seis operaciones para su montaje.
No propaga el fuego
La placa aislante de poliestireno expandido de BauSATEi® es de Clase E, difícilmente inflamable, por lo que no propaga la llama en caso de incendio.
Ahorro energético
BauSATEi® proporciona un gran ahorro en gastos de calefacción y aire acondicionado por la reducción del valor U de transmitancia térmica del edificio.
BauSATEi® está diseñado para la rehabilitación de la envolvente térmica de edificios
Ventajas comparativas en el uso de BauSATEi®
- Proporciona un gran ahorro en gastos de calefacción y aire acondicionado por la reducción del valor U de transmitancia térmica del edificio.
- Protege mecánicamente el cerramiento de fábrica del edificio.
- Mejora la eficiencia energética del edificio permitiendo alcanzar los criterios de sostenibilidad.
- Elimina los puentes térmicos, evitando el riesgo de condensaciones intersticiales y las pérdidas de calor.
- Reduce la solicitación térmica de la estructura.
- Transfiere el punto potencial de condensación fuera de la estructura del edificio.
- Optimiza el uso de la inercia térmica, limitando las fluctuaciones de la temperatura interior del edificio.
- Contribuye a la eliminación de problemas de salubridad interior, como humedades y condensaciones.
- No reduce la superficie útil (en rehabilitación de fachada exterior).
- Renueva el aspecto de la fachada y aumenta el valor de la propiedad.
- Contribuye al aislamiento acústico de la fachada.
- Corrige grietas y fisuras en el soporte, evitando posibles filtraciones y mejorando la impermeabilidad.
- Tiene bajo coste de mantenimiento.
- Aumenta la vida útil del edificio.
- Se puede instalar en viviendas ya ocupadas.
- Excluye la necesidad de eliminar el revestimiento original.
- Es respetuoso con el medio ambiente al no dispersar sustancias nocivas contaminantes, al poder reciclarse y al reducir pérdidas evitando una mayor emisión de CO2 a la atmosfera.
Si desea más información de BauSATEi® en Las Palmas, realizar una reforma o construcción contacta aquí con la empresa de reformas Construmax, empresa instaladora del sistema BauSATEi®. Un sistema constructivo con alto grado de satisfacción entre nuestros clientes, por ser muy versátil, garantizando una obra con calidades muy altas, además de ser rápido, económico, ligero, resistente y con un excelente aislamiento térmico.